Logo

¡Bienvenida/o a la nueva aplicación electrónica del Fondo Global para Mujer!
Si usted ya utilizó este sitio previamente, por favor proporcione su nombre de usuario y su contraseña para ingresar. De otro modo, por favor cree una cuenta para empezar.


Crear una cuenta
o
Ingresar



(¿Ha olvidado la contraseña?)

En este momento, la aplicación en línea solo puede aceptar solicitudes de apoyo general. Para solicitar un donativo para organizar una conferencia o para un viaje, o para aplicar en otros idiomas, por favor use este enlace:http://www.globalfundforwomen.org/solicita-un-donativo/formularios-para-solicitar.

Por favor tenga en cuentaque usamos un formulario de solicitud distinto paralos fondos de mujeres. Por favor, póngase en contacto con el equipo regional para solicitar una copia.

PANORAMA GENERAL DE REQUISITOS

El Fondo Global para Mujeres invierte en organizaciones dirigidas por mujeres que promueven los derechos humanos de mujeres y niñas. Fortalecemos a grupos de mujeres fuera de los Estados Unidos, otorgando apoyo flexible y oportuno, que va desde US $500 a US $30,000, destinados a gastos de operación y de proyectos. El primer apoyo financiero otorgado generalmente es de $5,000 a $13,000. El Fondo Global valora las experticias locales y consideramos que son las mismas mujeres quienes mejor saben determinar cuáles son sus necesidades, al igual que proponer soluciones para lograr cambios sostenibles.

REQUISITOS PARA APLICAR

Por favor tome en cuenta que su grupo DEBE cumplir todos los siguientes criterios para ser elegibles a recibir apoyo financiero del Fondo Global para Mujeres:

  • Estar localizado en un país fuera de los Estados Unidos. No financiamos organizaciones de los EEUU.
  • Demostrar un profundo compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, lo que debe reflejarse claramente en la misión y actividades del grupo.
  • Ser un grupo de mujeres que trabajan unidas. No aceptamos solicitudes de personas a título individual.
  • Ser un grupo presidido, dirigido y conducido por mujeres. Las mujeres deben llenar todas o la mayor parte de las posiciones de liderazgo.

Grupos no tienen que ser registrados como organizaciones no gubernamentales (ONGs) para calificar para nuestro apoyo financiero.

PRIORIDADES

El Fondo Global recibe más de 2,500 propuestas cada año y solo puede otorgar unos 500 apoyos anualmente. Desafortunadamente no contamos con los recursos para apoyar a todos los grupos que reúnen los criterios señalados anteriormente. Por lo tanto, damos prioridad a los grupos que se puedan beneficiar particularmente del tipo de apoyo que brindamos.

Por favor leer una lista completa de nuestras prioridades antes de solicitar un donativo.

REQUISITOS PARA APLICAR

Por favor tome en cuenta que su grupo DEBE cumplir todos los siguientes criterios para ser elegibles a recibir apoyo financiero del Fondo Global para Mujeres:

  • Estar localizado en un país fuera de los Estados Unidos. No financiamos organizaciones de los EEUU.
  • Demostrar un profundo compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, lo que debe reflejarse claramente en la misión y actividades del grupo.
  • Ser un grupo de mujeres que trabajan unidas. No aceptamos solicitudes de personas a título individual.
  • Ser un grupo presidido, dirigido y conducido por mujeres. Las mujeres deben llenar todas o la mayor parte de las posiciones de liderazgo.

Grupos no tienen que ser registrados como organizaciones no gubernamentales (ONGs) para calificar para nuestro apoyo financiero.

PRIORIDADES

Logramos una mayor incidencia sobre los derechos de las mujeres cuando nos enfocamos en temas que crean una diferencia fundamental para mujeres y niñas. Cuando las mujeres y niñas están libres del miedo a la violencia, cuando se empoderan, cuando pueden decidir sobre sus propios cuerpos es entonces que son capaces de volar. Para maximizar nuestro impacto en la defensa y ampliación de los avances logrados con arduo trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres, el Fondo Global otorgará donativos enfocados en tres áreas críticas:

Cero Violencia

Apoyamos y defendemos la participación y el empoderamiento de las mujeres y niñas y sus esfuerzos para la consolidación de la paz mientras se enfrentan con leyes, políticas, culturas y comportamientos que perpetúan la violencia, la discriminación y los abusos.

Empoderamiento Político y Económico

Apoyamos los esfuerzos de las mujeres para conseguir una autonomía económica y formas de sustento dignas y satisfactorias. Además, apoyamos los esfuerzos para efectuar reformas legales y económicas, así como la promoción de la participación igualitaria de mujeres en las elecciones y economías locales y nacionales. Apoyamos los movimientos democráticos y los esfuerzos para asegurar derechos a la tierra, derechos laborales y derechos de propiedad.

Derechos a la Salud Sexual y Reproductiva

Apoyamos campañas, servicios directos, promoción, defensa y educación que incidan en actitudes sociales y logren cambios políticos para asegurar el acceso pleno a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas.

Mientras el Fondo Global invierte en el futuro, colaboraremos con organizaciones que defienden los derechos de las mujeres utilizando al menos una de las tres siguientes herramientas o varias en combinación —tecnología, educación y liderazgo— para lograr cambios duraderos para las mujeres y niñas en estas tres áreas de enfoque. A continuación se da un resumen de cada herramienta.

Tecnología

Nuestra capacidad para avanzar en los derechos de las mujeres y niñas dependerá de las capacidades de los grupos defensores de los derechos de las mujeres para utilizar y criticar las diferentes formas de tecnología. Apoyamos a organizaciones de mujeres que utilizan tecnologías para promover, conectar e incrementar conciencia sobre temas claves que apoyan el trabajo de movimientos globales a favor de los derechos de las mujeres para abordar tópicos como la seguridad, promoción de los derechos y documentación de abusos. Estas tecnologías incluyen el uso de medios sociales, video, plataformas digitales, medios tradicionales, tecnología de comunicación (por ejemplo, radio comunitaria, teléfonos celulares), tecnologías sustentables y de energía limpia (por ejemplo, cocinas solares), tecnologías de agua y saneamiento, herramientas tecnológicas para educación, etc.

Educación

La educación juega un rol integral en el empoderamiento de las mujeres y niñas, pues su impacto transciende lo individual. Apoyamos a organizaciones que utilizan diversos métodos educacionales para fortalecer el conocimiento, las capacidades, la autoestima y autonomía de las mujeres y niñas. También apoyamos a organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres utilizando la educación, capacitación y promoción para crear conciencia, cambiar actitudes y movilizar apoyo comunitario para el empoderamiento de las mujeres y niñas.

Liderazgo

Para ejercer un verdadero poder político y producir un impacto en la sociedad, las mujeres deben asumir roles de liderazgo —en protesta, promoción, organización y movilización—. Apoyamos las contrapartes que amplían espacios significativos donde las niñas y mujeres se juntan, desarrollan estrategias, se organizan y posibilitan la colaboración intergeneracional.

El Fondo Global recibe más de 2,500 propuestas cada año y solo puede otorgar unos 500 apoyos anualmente. Desafortunadamente no contamos con los recursos para apoyar a todos los grupos que reúnen los criterios señalados anteriormente. Por lo tanto, damos prioridad a los grupos que se puedan beneficiar particularmente del tipo de apoyo que brindamos. Esto incluye grupos que:

  • No tienen acceso a fondos de agencias donantes más grandes.
  • Están situados en una región o país con acceso limitado a recursos financieros.
  • Están trabajando en temas controversiales o difíciles de tratar por las mujeres en sus comunidades, y sin embargo son críticos para el logro de sus derechos humanos.
  • Están organizados y dirigidos por mujeres provenientes de poblaciones marginadas, incluyendo -aunque no limitándose- a: refugiadas, mujeres rurales, lesbianas, bisexuales y transgénero, trabajadoras sexuales, mujeres con discapacidades, mujeres afectadas por la ocupación militar o conflictos armados, mujeres en desventaja económica, niñas y jóvenes, y mujeres de minorías étnicas, religiosas y culturales.
  • Están buscando activamente incluir la perspectiva de quienes acceden a sus programas o son beneficiadas/os por sus actividades.

Además, por favor tome nota que el Fondo Global NO financia:

  • Solicitudes de individuos
  • Becas
  • Entidades Gubernamentales
  • Grupos que carecen de un enfoque de derechos humanos de las mujeres
  • Grupos que trabajan prinipalmente o exclusivamente en los Estados Unidos
  • Organizaciones internacionales que diseñan proyectos para ser ejecutados por grupos locales
  • Grupos cuyo único propósito sea generar ingresos o entregar caridad a personas individuales
  • Grupos dirigidos o administrados por hombres, o que no tengan a mujeres en la mayoría de las posiciones de liderazgo.
  • Partidos políticos o campañas electorales
  • Secciones de Mujeres/Departamentos/Proyectos de Grupos Mixtos.

EXCEPCIONES

Los proyectos de organizaciones mixtas que están enfocados en mujeres, ocasionalmente pueden recibir apoyo del Fondo Global si trabajan con poblaciones marginados. Por ejemplo: lesbianas en organizaciones LGBT o mujeres en grupos de personas con discapacidades.

Paso 1 – Crear una Cuenta de Usuario

Para usar el sistema electrónico de solicitud de donativo del Fondo Global para Mujeres, su grupo tiene que crear una nueva cuenta de usuario. Puedan usar esta cuenta de usuario siempre que quieren solicitar un donativo del Fondo Global para Mujeres.

  • Primero, les solicitaremos cierta información para que podamos determinar si su grupo cumple los requisitos básicos para solicitar un donativo.
  • A continuación, solicitaremos su información de contacto, incluyendo el usuario y la contraseña de su cuenta usuario.

Paso 2 – Empezar Aplicación

Después de crear su cuenta de usuario, puede iniciar la sesión en el Centro de Aplicación, donde puede empezar, enviar, y ver el progreso de su aplicación.

  • Para empezar una aplicación, oprima “Aplicación Nueva” en la página de inicio del Centro de Aplicación.
  • Para empezar una aplicación nueva, tiene que responder a una serie de preguntas para que podamos entender su trabajo.
  • Sus respuestas serán guardados, permitiéndoles iniciar la sesión múltiples veces para completar la aplicación.

Paso 3 – Enviar Aplicación

Una vez que haya respondido todas las preguntas de la aplicación, puede enviar su aplicación al Fondo Global para Mujeres directamente a través del sistema electrónico.

  • Puede revisar la aplicación completa en Página 4 de la aplicación.
  • Oprima “Enviar Aplicación” para enviar la aplicación completa.
  • Recibirá confirmación por correo electrónico que hemos recibido su aplicación.
  • Dentro de tres semanas, recibirá una confirmación adicional del Fondo Global para Mujeres que incluirá su número de Solicitud de Fondos.

Proceso de Revisión

Tenemos formularios para aplicar en cinco idiomas: Árabe, Ingles, Francesa, Ruso, y Español; y tenemos la capacidad a procesar aplicaciones en otras idiomas. Formularios en línea son preferidos, pero puede presentar un aplicación por correo electrónico, fax, o correo postal. El Fondo Global acepta propuestas dos veces cada año con plazos listados abajo:

Ciclo Uno:

  • Recepción de Propuestas: del 15 de septiembre al 15 de diciembre
  • La Revisión de Propuestas y Proceso de Aprobación de Apoyos será concluido a mediados de mayo
  • Las decisiones serán notificadas el 31 de mayo

Ciclo 2:

  • Recepción de Propuestas: del 15 de marzo al 30 de junio
  • La Revisión de Propuestas y Proceso de Aprobación de Apoyos será concluido a mediados de noviembre
  • Las decisiones serán notificadas el 30 de Noviembre

Después del envío de una propuesta, recibirán una nota de recepción dentro de las tres semanas desde la recepción de la propuesta por el Fondo Global.Desafortunadamente, el Fondo Global para Mujeres no cuenta con los recursos suficientes para apoyar a todos los grupos que cumplen con nuestros criterios u otorgar los montos que nos han sido solicitados.

Solicitudes Urgentes

En ocasiones, aceptamos peticiones urgentes de apoyo para responder a crisis, o para la organización de o participación en reuniones o conferencias, así como otros eventos de plazo restringido. Estas peticiones son consideradas fuera de nuestro ciclo normal de apoyos debido a su naturaleza urgente. Por favor tome en cuenta que este tipo de solicitudes debe provenir de organizaciones, no de individuos/as, y deben llegar al menos ocho semanas antes del evento en cuestión. Los fondos para este tipo de apoyo son limitados y se dará preferencia a contrapartes del Fondo Global para Mujeres. Para solicitar apoyo urgente, por favor complete los formularios correspondientes http://www.globalfundforwomen.org/solicita-un-donativo/formularios-para-solicitar.

Aplicación vía email por región:

Asia del Pacificoasiapac@globalfundforwomen.org
Europa y Asia Centraleca@globalfundforwomen.org
América Latina y el Caribeamericas@globalfundforwomen.org
Oriente Medio y África del Nortemena@globalfundforwomen.org
África sub-saharianassafrica@globalfundforwomen.org

Fondo Global para Mujer
222 Sutter Street, Suite 500, San Francisco, CA 94108, USA
Tel: +1 (415) 248-4800 Fax: +1 (415) 248-4801
www.globalfundforwomen.org

Sobre el Estado de su Solicitud

Siempre pueden averiguar el estado de su solicitud en el Centro de Aplicación, en la página con la lista de solicitudes. En esta página, encontrará información actualizada sobre su solicitud.

© 2012-2014 Global Fund For Women